Movianto, el ejemplo de la apuesta por la tecnología

Empresas

Movianto apuesta por la tecnología para agilizar y mejorar los procesos y reforzar así su competitividad en el sector de la logística farmacéutica.

Movianto, empresa especializada en logística farmacéutica y sanitaria se ha convertido en la empresa que marca el estándar de mercado en los servicios profesionales a la industria farmacéutica. Y esto lo ha logrado en parte gracias a su apuesta por la tecnología de vanguardia.

La compañía invierte de forma permanente en I+D entorno al 10% de su facturación. Con la apuesta por la tecnología se logra la optimización de costes y el aumento de la eficiencia dentro del almacén. Esto supone un servicio de mejor calidad para el cliente, fin último de la compañía.

Los trabajadores de la compañía han sido equipados con terminales con radiofrecuencia que posibilitan la operación con total libertad y de modo inalámbrico. Se trata de la tecnificación de la cadena de distribución y logística de la mercancía en el sector de la farmacia.

El sistema pick by voice permite al operario interactuar con el sistema mediante la voz. Mediante este proceso las instrucciones pueden recibirse y confirmarse por voz, acelerando los procesos de almacén. Se trata de un sistema configurable a todo tipo de acentos y nacionalidades capaz de adaptarse de forma muy eficiente al operario.

Los procesos se optimizan hasta un 30% gracias a este sistema que ha incorporado la empresa. Se trata de un porcentaje muy significativo que además puede incrementarse hasta el 50% si se combina con el denominado sistema pick to Belt. Éste último consiste en acercar el sistema de cinta de verificación de pesado al estilo almacén, permitiendo optimizar el flujo de procesos y mejorar la operativa y costes.

Los costes de proceso extremadamente competitivos sin sacrificar en calidad hacen de Movianto una empresa muy competitiva en el sector, ejemplo de incorporación de innovación para mejorar la relación calidad-precio.

Entre los proyectos de la compañía a corto plazo se encuentra la voluntad de actualizar con una nueva versión su sistema track and trace que permitirá, gracias a sistema de PDA que portarán sus conductores de transporte propio dedicado Pharma, la firma electrónica, que a su vez, confirmará que la mercancía se ha entregado dentro del tiempo establecido y que se ha hecho a la persona correcta.

El cliente podrá, además, ver en tiempo real la ubicación de la mercancía, fotos que certificarán su estado, la matrícula del vehículo que la transporta, el contra reembolso por tarjeta, así como la curva de temperatura del envío y los componentes de entrega escaneados para su posible descarga en formato electrónico. Todo lo necesario para proporcionar comodidad y calidad en servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor