Intel lanza un módulo de informática neuronal

Movidius Neural Compute Stick, valorado en 79 dólares, llega para facilitar la construcción e implantación de aplicaciones de inteligencia artificial.

Intel ha presentado Movidius Neural Compute Stick, un módulo de informática neuronal que ya está a la venta por medio de distribuidores seleccionados. El precio recomendado es de 79 dólares.

Dirigido a desarrolladores, fabricantes e investigadores, Intel dice que se trata del “primer kit de inferencia de aprendizaje profundo basado en USB y acelerador de inteligencia artificial independiente del mundo”. Sería “el único capaz de actuar como un acelerador discreto de redes neuronales al añadir la capacidad dedicada de inferencia de aprendizaje profundo a las actuales plataformas informáticas para mejorar el rendimiento y la eficiencia”.

Otras de sus ventajas serían la conversión automática de una red neuronal que ya está entrenada para que pueda operar y los ajustes de rendimiento con datos reales y bajo consumo.

“La VPU Myriad 2 alojada en el interior del módulo Movidius Neural Compute ofrece un rendimiento elevado a la vez que eficiente, con más de 100 gigaflops y un consumo de 1W”, explica Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de la empresa Movidius, propiedad de Intel, “permitiendo utilizar redes neuronales profundas en tiempo real directamente desde el dispositivo. Esto permite implementar una amplia gama de aplicaciones de IA offline“.

El objetivo final de Movidius Neural Compute Stick es facilitar la construcción e implantación de aplicaciones de inteligencia artificial. Para ello entrega la capacidad de una red neuronal en un producto de pequeño tamaño y para diferentes dispositivos receptores externos.