Móvil abierto Neo FreeRunner, listo para julio

Movilidad

La versión de consumo del terminal OpenMoko con pantalla táctil y basado en Linux estará disponible a primeros del mes próximo. OpenMoko, filial del fabricante de Taiwan First International Computer, presentó el FreeRunner, su dispositivo para el mercado de consumo, a principios de este año. El FreeRunner se basa en el Neo1973, un teléfono tan popular entre la comunidad del código libre que se agotaron las existencias, e incorpora todas las funciones más recientes con un diseño más cuidado.

El FreeRunner utiliza un formato parecido al del Neo, con pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas, GPS asistido, 128 MB de memoria, ranura para tarjeta microSD, Bluetooth y USB, pero le añade conectividad WiFi, sensores de movimiento y un procesador más rápido, de 500 Mhz. El terminal se venderá en dos versiones tribanda: una de 850 Mhz y otra de 900 Mhz.

En un mensaje enviado a las listas de correo de OpenMoko durante el fin de semana, Steven Mosher, vicepresidente de marketing de la empresa, ha asegurado que los terminales ya se encuentran en fase de producción en serie y deberían estar disponibles a primeros de julio.“Más o menos, el montaje comenzará la semana del 16 de junio, el embalaje y el envío en la del 23 de junio, y pasará la aduana el 1 de julio”, asegura Mosher. “A punto para las ventas del 4 de julio, vamos.” El precio del dispositivo será aproximadamente 399 dólares más las tasas aplicadas por cada país. Es un precio que para poder valorar correctamente hay que sopesarlo que implica un terminal de plataforma abierta y las tecnologías de última generación que integra.

vINQulos:
CanalPDA

OpenMoko

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor