Los móviles, ¿agravantes del cáncer cerebral?

El uso de teléfonos móviles puede aumentar el riesgo de padecer cáncer cerebral, según indica un reciente estudio elaborado por Apeejay, Facultad de Ingeniería de la India.

Ha habido numerosos estudios a largo plazo sobre los riesgos de uso de teléfonos móviles y su posible incidencia en el aumento de riesgo de cáncer, y los resultados obtenidos han sido mixtos.

A principios de este año, el estudio Interphone, elaborado durante diez años, llegó a la conclusión de que sólo los usuarios que hacen un gran uso del móvil tienen riesgo, sin embargo otros estudios han encontrado que está habiendo un aumento sustancial del riesgo.

Según los resultados del estudio realizado por RB Dubey, de la Facultad de Ingeniería de Apeejay, India, “el uso de teléfonos celulares a largo plazo de aproximadamente puede duplicar el riesgo de desarrollar un glioma o neuroma en el hemisferio cerebral más expuesto”, informa TGdaily.

Los investigadores llaman a la acción gubernamental para revisar las normas de exposición a las microondas.”Con más de tres millones de personas que utilizan teléfonos celulares y con los niños entre los usuarios más frecuentes, es hora de que los gobiernos con el mandato de medidas cautelares para proteger a sus ciudadanos.”