Móviles de Garmin con Android

MovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La compañía especialista en GPS comenzará a desarrollar teléfonos móviles en los que se combinará esta función con los mapas de Google.

Tony An, director de marketing de Garmin acaba de anunciar que su compañía desarrollará de forma inminente una nueva gama de teléfonos móviles, cuyo primer exponente será el denominado Nuvifone.

garminnuvifone.jpg

La principal característica será la utilización del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android. Estos modelos contarán, cómo no, con GPS por lo que se combinarán a la perfección con Google Maps.

No existen muchos más datos sobre las especificaciones, pero parece que el primer modelo saldrá a la luz durante la primavera de 2009 y dispondrá de pantalla táctil, mientras que la siguiente generación aparecerá en algún momento de la segunda mitad de año.

Lo que sí parece seguro es que el hardware no será fabricado directamente por Garmin. La noticia confirma que la compañía entrará de lleno en el mercado de los smartphones y, gracias a la implementación de la plataforma basada en Linux, se prevé que serán relativamente económicos y con diversas herramientas disponibles para con respecto a la navegación a través de GPS.

Más información en The Inquirer ES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor