Móviles ecológicos de Sony Ericsson

Green-ITInnovaciónMovilidad

La firma lanza nuevos modelos que reducen la huella de carbono de su ciclo de vida en un 15% con respecto a los modelos tradicionales.

La prioridad de muchas compañías en la actualidad es explotar el concepto de tecnología verde, y en Sony Ericsson no es una excepción.

Esta semana, la Joint-venture especializada en la fabricación de dispositivos móviles ha anunciado dos teléfonos amigables con el entorno, uno de ellos con una cámara de 5 Mpíxeles.

Los dos modelos se encuentran englobados dentro del programa medioambiental GreenHeart de la compañía y aportan una reducción del 15% en la huella de carbono de su ciclo completo de vida (incluyendo el proceso de fabricación).

sonyericsson.jpg

Están fabricados con, al menos, un 50% de plástico reciclado. En el caso de los auriculares Sony Ericsson MH300 GreenHeart este porcentaje se eleva al 100%.

El C901 GreenHeart incluye también un manual de usuario en formato electrónico almacenado dentro de la memoria del teléfono, en vez de incluir en la caja el tradicional manual en papel. Este hecho supone un ahorro de más del 90% en el papel utilizado, así como una reducción en el impacto medioambiental a la hora de transportar en producto final.

Este modelo aporta, junto con la cámara de 5 Mpíxeles, un flash de Xenon y detección de caras para realizar fotografías de grupos de personas.

En el caso del teléfono Naite, incorpora un cargador de bajo consumo, los auriculares EP300 GreenHeart y la aplicación Ecomate que ayuda a los usuarios a tomar decisiones más verdes y a utilizar una calculadora de huella de carbono capaz de mostrar cuanto CO2 podemos eliminar si vamos andando a los sitios en vez de en coche.

Los dos nuevos dispositivos incluyen otras funcionalidades tradicionales como reproductor multimedia, navegador de Internet, Google Maps y videoconferencia, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor