Los teléfonos móviles de más de 500 euros no parecen triunfar entre los españoles

Prácticamente la mitad (un 45,3 %) prefiere quedarse entre los 100 y los 250 euros a la hora de comprar un móvil.

Un número notable de españoles cambia de teléfono móvil más de una vez al año. Según un estudio de Acierto.com, es algo que identifica a 2 de cada 5 españoles. Hasta un 37 % habría renovado su teléfono entre el último y el penúltimo año.

Solamente a un 13 % de los españoles este dispositivo les dura más de dos años. Y únicamente el 9 % sigue utilizando el mismo terminal durante más de tres. Que estas cifras sean más bajas que las de las renovaciones anuales tienen que ver con “el ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños”, según los autores del estudio.

A la hora de invertir en un nuevo teléfono, no son muchos los españoles que están dispuestos a desembolsar más de 500 euros, lo que lleva a Acierto.com a afirmar que “los móviles de más de 500 euros no triunfan entre los españoles”. Es algo que haría un 5,7 %. Un 45,3 % prefiere quedarse entre los 100 y los 250 euros, un 33 % destina a esta compra menos de 100 euros y un 16 % gasta entre 250 y 500 euros.

“El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos -gama alta-, superan incluso los mil euros”, dice la empresa que ofrece estas cifras. “Sin embargo”, añade, “la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los ‘catálogos’ de los fabricantes ha llevado aparejado un abaratamiento general, especialmente en la gama media y baja. Una guerra que ha provocado que los smartphones cuesten cada vez menos; y una tendencia que, según los expertos, irá en aumento”.

La mayoría de los españoles (86 %) dice utilizar todas las prestaciones de su smartphone. Sobresale el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, por encima de juegos, aplicaciones bancarias, aplicaciones de geolocalización e incluso redes sociales. De media, cada persona destinaría al uso del móvil cinco horas diarias.