Móviles más seguros con Kaspersky

MovilidadSeguridadSoftware

Video. El fabricante de software de seguridad ha lanzado en el MWC la suite Kaspersky Mobile Security 8.0, con características tan interesantes como la localización de smartphones perdidos.

kasperskylablogo.jpg

Kaspersky Lab ha aprovechado el Mobile World Congress para lanzar la última versión de su software de seguridad para móviles.

Cuenta con algunas interesantes novedades como la detección de malware o el spam distribuido a través de SMS, aunque tal vez la más llamativa se a su función SMS Find, con el que los usuarios podrán conocer la localización exacta de un smartphone perdido si este cuenta con módulo GPS.

El proceso para esta localización se basa en el envío de un SMS al teléfono extraviado con una contraseña previamente establecida. Una vez recepcionado, el dispositivo envía una señal a través de GPS para dicha localización.

También destaca la herramienta Anti-Theft, con la que los usuarios podrán bloquear de forma remota el dispositivo móvil en caso de robo. Otra posibilidad es eliminar directamente la memoria del celular con un simple SMS.

Eugene Kaspersky, fundador de la compañía y máximo responsable, ha concedido una entrevista en vídeo a nuestros compañeros de Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor