La venta de móviles crece 14% en el Q1 2007

El mercado mundial de telefonía móvil sigue creciendo, en esta ocasión a un
ritmo interanual del 14%. Es el dato más destacado del informe trimestral de la
firma Gartner, que recoge
las ventas de terminales en las diferentes regiones.

Más del 81% de las unidades vendidas se reparten entre los cinco mayores
fabricantes, que conservan sus posiciones relativas respecto a las cifras
totales de 2006.

Nokia reafirmó su
liderazgo en el mercado, registrando 91 millones de ventas para el Q1 2007,
comparado con los 76 millones en el mismo periodo del año pasado, subió casi un
2% y equivale a un 35,7% del mercado. El fabricante finlandés sigue vendiendo
más de un millón de terminales al día, un 20% más que en 2006. Según Gartner, 8
millones de los teléfonos vendidos por Nokia fueron de tipo multimedia, y un
millón más correspondieron a las series profesionales.

Motorola sigue tras
el líder de ventas con un total de venta de 47,8 millones en el primer trimestre
de este año, una leve subida de los 46 millones que registró el Q1 del 2006,
quedando así con un 18,5% del mercado. Aunque se estima que la reciente
renovación de la oferta de Motorola mejore sus resultados en periodos
posteriores.

Samsung ocupó el
12,5% del mercado en el primer periodo del 2007, colocándose en la tercera
posición con ventas de 32 millones de móviles comparados con los 28 millones del
Q1 2006.

Sony
Ericsson
mantuvo su ventaja con
LG, ubicándose en la
cuarta posición, luego de desplazar a la surcoreana en el 2006. La firma
nipona-sueca registró un impresionante aumento de 22 millones de móviles, tras
13 millones en el mismo periodo del 2006, con lo que obtuvo un 8,4% del mercado.

La división de móviles de LG registró una venta de 16 millones de unidades
durante el Q1 de 2007, superando los 15 millones del mismo periodo del año
anterior, así se hizo del 6,2% del mercado global.

Gartner indicó que las ventas de móviles en Europa Occidental durante los
tres primeros meses de este año fueron de 42,9 millones de unidades, un 4% más
que en 2006, y que se observa un aumento de los terminales de tercera
generación.