Movilidad pura: Facebook se convierte en miembro de la GSMA

La red social tiene en las comunicaciones móviles a uno de sus grandes aliados, ya que buena parte de sus usuarios mensuales se conecta a través de smartphones y tabletas.

Facebook es la red social por excelencia pero, más allá de sacar partido a las posibilidades de Internet o a las relaciones entre personas, está intentando rentabilizar su peso móvil.

facebookY es que a día de hoy se calcula que 874 millones de los casi 1.200 millones de personas que actualmente se conectan a sus cuentas de Facebook con cadencia mensual lo hacen desde un dispositivo tipo smartphone o tableta.

En este sentido hay que entender su reciente unión a GSMA, de la que se hace eco FierceWireless.

Esta asociación de compañías relacionadas con el ámbito móvil se dedica, como bien indican sus siglas, a patrocinar el sistema global para las comunicaciones móviles GSM.

Y, entre otras cosas, es la encargada de organizar el Mobile World Congress que desde hace unos años se viene celebrando en Barcelona.

Ahora habrá que ver si la compañía de Facebook se convierte en uno de sus miembros más activos o si, incluso, se anima a sacar sus propios dispositivos móviles.

Más información en Silicon News.