Movilidad y cloud computing impulsarán el gasto en TI este año

CIOsCloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadProyectos

Ciertas áreas como los dispositivos móviles, la tecnología inalámbrica, los servicios externalizados y las aplicaciones experimentarán el mayor incremento de presupuesto desde abril de 2012.

Si hay dos apartados TI en los que las empresas invertirán buena parte de sus presupuestos durante este año, ésos son la movilidad y el cloud computing.

De hecho, ciertas áreas, como los dispositivos móviles, la tecnología inalámbrica, los servicios externalizados tipo cloud y las aplicaciones experimentarán el mayor incremento de presupuesto desde abril de 2012, con un 56% de incremento en los mejores casos.

Así se deduce de la última edición de CIO Tech Poll: Economic Outlook, que también revela que este año será mucho más positivo para las empresas en materia de tecnología de lo que han sido los últimos doce meses.

La mayoría de los responsables de TI encuestados, concretamente un 70%, cree que las organizaciones que utilizan tabletas en el ecosistema corporativo son mucho más proclives a adoptar también tecnologías punteras como el cloud, las redes social y lo móvil. O al menos a hacerlo mucho antes que las empresas que aún no han implementado este tipo de dispositivos.

Sus principales prioridades de negocio de cara al año que acaba de comenzar son el crecimiento de los ingresos totales (81%), hacer frente a las crecientes expectativas de los clientes (78%), la adquisición y retención de dichos clientes (72%) y la mejora de la calidad de los productos y los servicios ofrecidos (71%). Aunque la iniciativa más crítica se refiere a la mejora del uso de Big Data para tomar decisiones (64%).

Y es que “las empresas han iniciado una carrera para aumentar sus ingresos y superar las expectativas de los clientes, que pueden ser satisfechas a través de la innovación tecnológica y la implementación móvil”, entre otras cosas, tal y como dice Adam Dennison, vicepresidente de CIO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor