Movimiento de ingenieros en Google: nuevas GoogleGlass a la vista

No hace mucho te contamos aquí en The Inquirer la cancelación del desarrollo de las GoogleGlass… pero también que en Mountain View no habían desechado por completo la idea de ofrecer unas gafas inteligentes y que de hecho enseguida se pondrían manos a la obra. Y parece que iban en serio.

Fuentes que conocen bien el funcionamiento interno de Google hablan de la formación de un nuevo grupo relacionado con el desarrollo de un dispositivo inteligente vestible que se correspondería con las nuevas GoogleGlass. Esta reorganización también habría trasladado algunos ingenieros a otras áreas de la empresa, tales como YouTube y Android, incluyendo una de las ingenieras que más comprometida ha estado con el proyecto de gafas inteligentes y cuyo rostro portando unas, de hecho, se ha difundido ampliamente como imagen promocional de GoogleGlass.

Si bien en enero la propia Google anunció la cancelación temporal del proyecto Glass ya en noviembre había surgido la información relativa a un decisivo cambio como es el empleo de procesadores Intel en el dispositivo, lo que en la práctica supone prácticamente un reseteo del dispositivo que se estaría produciendo ahora.

vINQulo

9to5Google