Movimientos en el mercado de aplicaciones virtuales para móviles

Empresas

eBay y Nokia lanzan nuevos servicios de venta virtual para móviles, mientras el Parlamento Europeo reclama cambios legislativos en el mercado musical online.

Los usuarios de el iPhone y el iPod Touch de Apple podrán pujar, comprar y pagar por artículos en eBay directamente desde sus teléfonos móviles porque eBay lanzará “eBay Mobile”, su aplicación para móviles.
Dicha aplicación, totalmente gratuíta según informa Europa Press, estará disponible en Estados Unidos, España, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Australia.
Este nuevo servicio permite hacer un seguimiento de los artículos por los que se ha pujado, realizar búsquedas en subastas y artículos a precio fijo a la venta en eBay, buscar por categoría, precio o tipo de artículo, acceder a la descripción completa del vendedor o ver fotografías de los artículos.
Por otro lado Nokia ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva tienda de música digital, Nokia Music Store.
Los consumidores españoles podrán disfrutar en su móvil avanzado (smartphone) o en su PC, de la música en todos sus ámbitos, cuando quieran y de la manera en que deseen, mediante la combinación de descargas y servicios streaming.
Este servicio cuenta ya con un catálogo de más de 4 millones de canciones.
Exigencia PE
La música mediante descarga virtual es también el último motivo de polémica en el Parlamento europeo. El eurodiputado popular italiano Giuseppe Gargani, ha exigido a la Comisión Europea que presente una propuesta legislativa para regular el mercado transfronterizo de la música por Internet.
La Eurocámara también ha criticado a la Comisión por ignorar las propuestas de los eurodiputados en este ámbito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor