Movimientos en el mercado TIC portugués

El mercado de las tecnologías de la información de Portugal acaba de registrar un movimiento de concentración. Reditus acaba de comprar Tecnidata, la 12 compañía a nivel mundial en este sector, por 32, 5 millones de euros.
“La operación de unión incluyó todas las participadas operacionales del grupo Tecnidata”, como explicó a los medios portugueses el presidente ejecutivo de Reditus, Miguel Ferreira.
De este modo, la nueva empresa resultante de la fusión se convertirá en la mayor compañía portuguesa del sector de las tecnologías de la información. Reditus espera así alcanzar un volumen de negocios de 100 millones de euros en el presente ejercicio de 2008 y un volumen de negocio que crecería un 10 por ciento.
En el 1Q de 2008, los últimos resultados que la compañía ha hecho públicos, Reditus creció en un 39 por ciento en su volumen de negocio y alcanzó los 8,4 millones de euros, con un resultado líquido de 371 millones de euros.
Tecnidata está presente en el mercado español, donde ofrece sus soluciones de gestión empresarial. Reditus trabaja en la prestación de servicios y en herramientas de ingeniería y movilidad.Está presente en el mercado francés de forma directa a través de su filial Caléo y en otros mercados mediante asociaciones que permiten comercializar sus productos.
Esta asocicaión permitirá implementar la estrategia de Reditus – Tecnidata en los mercados internacionales, especialmente en los europeos. “La unión permitirá, en el caso de Francia, un mercado más maduro y competitivo y avanzar en países como Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Austria”, según las declaraciones de Ferreira recogidas por la RTL.