Movistar Cloud ofrece almacenamiento ilimitado por 5 euros al mes

La oferta de Movistar es hasta ahora la más competitiva de las principales compañías de telecomunicaciones que operan en España.

Los clientes de Movistar ya pueden acceder a las ofertas de almacenamiento en la nube que ha hecho públicas la compañía hoy mismo.

Movistar Cloud ofrece almacenamiento ilimitado por 5 euros al mes. Hay más tarifas, que parten de 20 GB por 1 euros /mes.

Telefónica se suma de esta forma a las ofertas de almacenamiento ilimitado en la nube a un coste bajo que ya han lanzado Orange y Vodafone. La de Movistar es, hasta ahora, la oferta más competitiva.

La filial de France Telecom ofrece 25 GB gratuitos a los clientes de algunas tarifas y ampliable hasta 100 GB de almacenamiento en la nube por poco más de 6 euros al mes.

En el caso de Vodafone, la oferta máxima es de 60 GB por poco más de 7 euros al mes.

Cada vez más compañías están apostando por los servicios de almacenamiento en la nube. Gigantes como Microsoft, Google y Amazon compiten con las empresas como Box o Dropbox, cuyo core es precisamente en Cloud.

Duracell anunció el pasado mes de febrero su propia oferta de almacenamiento en la nube, aunque más enfocado a empresas que al consumidor final, con ofertas de 2 TB por 199 dólares al mes.