Movistar, marca más valiosa en España y Coca Cola, en el mundo

Empresas

El estudio de Interbrand sostiene que la empresa española tiene un valor de 12.236 millones de euros, seguida por Banco Santander, BBVA y Telefónica.

La empresa española con más valor de marca durante 2007 ha sido Movistar con un valor de 12.236 millones de euros, seguida por el Banco Santander, BBVA y Telefónica. Según este estudio que cada dos años lleva a cabo el grupo consultor Interbrand publicado en Businessweek.com, el Banco Santander tiene un valor de 9.362 millones de euros, BBVA de 7.735 millones de euros y Telefónica de 6.185.
Según Interbrand, el cambio de imagen de Movistar, que en 2005 cambió su logo por el de la famosa ‘M’ azul, ha sido muy beneficioso para la compañía. Además cree que un punto fuerte de la empresa es el hecho de formar parte de una operadora líder, aunque también ha dicho que la imagen de Movistar es “algo más difusa que la de Vodafone y Orange“.
El quinto puesto está ocupado por Zara. La marca más famosa de Inditex es, además, la única empresa española que aparece en el ranking internacional de las cien mayores empresas mundiales, ocupando el puesto 64.
También forman parte de este ‘Top Ten’ español empresas como El Corte Inglés, que según la consultora está muy valorada por los consumidores pero que aún necesita rejuvenecer para adaptarse a los nuevos usuarios, La Caixa de la que Interbrand dice que se percibe como que está “excesivamente volcada en Cataluña”, Banco Popular, Repsol y Mango.
En cuanto a nivel mundial, según el análisis de Interbrand, la más valorada es Coca Cola, seguida de Microsoft e IBM.
El valor de la marca se estudia teniendo en cuenta parámetros como su fortaleza financiera, la importancia que tiene a la hora de que el consumidor se decida por esa marca frante a los competidores y el cálculo de los ingresos que se podrán obtener en el futuro gracias a la marca.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor