Movistar declara la guerra a los servicios de SMS Premium

Movilidad

Movistar se ha cansado de recibir reclamaciones relacionadas con servicios de suscripción de Mensajería Premium que llegan a cobrar hasta 30 euros al mes por SMS que el usuario realmente no desea recibir.

Se trata de servicios que logran convencer a los usuarios a través de inocentes sorteos o encuestas. El cliente debe introducir su número de teléfono y confirmar su participación introduciendo el código que le envían a su móvil.

A partir de ese momento el usuario cae en las garras de los servicios de suscripción, y comienza a recibir de forma periódica SMS que cargan en sus cuentas gastos de hasta 30 euros mensuales.

Desde Movistar reconocen que las reclamaciones relacionadas con estos servicios se han disparado en los últimos meses, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto. “Haciéndonos eco de dichas reclamaciones y en defensa de los intereses de nuestros clientes, Movistar pretende poner fin a la oleada de servicios Premium que se estaban potenciando desde Internet”, afirman desde Telefónica.

A partir de hoy, estos servicios necesitaran una solicitud de alta firmada por el cliente y una fotocopia de su DNI para poder darle de alta.

“Estamos convencidos de que esta medida supondrá una reducción drástica del numero de reclamaciones y posibles inconvenientes y molestias que nuestros clientes puedan estar sufriendo”, señalan los responsables de Movistar.

 

vINQulos

Movistar

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor