Movistar se enfrenta a multas de 362.300 euros en Panamá

OperadoresRedes

La Autoridad de los Servicios Públicos condena a la operadora a pagar 362.300
euros por mal funcionamiento y mala cobertura de servicios.

La Autoridad de los Servicios
Públicos
(ASEP) de Panamá ha impuesto multas por valor de 500.000 dólares
(362.300 euros) a la empresa de telefonía española Telefónica Móviles, operada
por Movistar, por los fallos en las
prestaciones del servicio.

Esta asociación ya sancionó a Movistar con 150.000 dólares (108.700 euros) el
pasado 21 de Marzo de 2006 por irregularidades en el servicio provocadas por la
falta de cuidado y mantenimiento de la empresa.

La ASEP asegura que un peritaje realizado confirmó que en la empresa de
telefonía no funcionaba el sistema de alarmas y que “no había un mantenimiento
en los sistemas de energía desde hacía más de un año, por lo que la compañía no
podía mejorar las partes defectuosas en el sistema”. Así, puso una segunda multa
de 350.000 dólares (253.600 euros) a la empresa española por los fallos
registrados entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2006.

Movistar negó los cargos de la ASEP, alegando que ningún cliente “recibió una
disminución de sus saldos”. Lo que no negaron fueron las acusaciones vertidas
sobre su mal funcionamiento.

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