Movistar abre un centro de alto rendimiento para eSports

El Movistar eSports Center está ubicado en Matadero Madrid y servirá de sede al club Movistar Riders creado a principios de año.

Movistar ha abierto en Madrid un centro de alto rendimiento de eSports o, lo que es lo mismo, para deportes electrónicos. O, como destacan sus responsables, el “primer centro de alto rendimiento en Europa” de estas características.

Se trata del Movistar eSports Center ubicado en Matadero Madrid que servirá de sede al club Movistar Riders creado a principios de año. En la práctica se convertirá en toda una “ciudad deportiva” en torno a una modalidad de ocio que se está profesionalizando y que ya recauda ingresos por más de 600 millones de euros.

“El reto para nosotros como club está en conseguir que nuestro equipo juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país, por ello, el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos”, declara Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders. “En este sentido”, continúa Piquer, “el club cuenta con un área de contenidos y con unas instalaciones que nos permiten crear programas y piezas para difundir tanto a través de la televisión como de la red”.

Con más de 1.000 metros cuadrados, el Movistar eSports Center tiene cuatro salas de entrenamiento, área de oficinas, un anfiteatro, una cantina, una “media content room” y una “TV control room”. Además de acoger entrenamientos y competiciones, servirá para celebrar actos de divulgación sobre lo que son los eSports, visitas guiadas y acciones formativas para aficionados.