Movistar introduce las femtocélulas en el hogar y la empresa

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

A través del servicio Mi Cobertura Móvil, Telefónica introduce en nuestro país su primera oferta para mejorar la recepción y envío 3G utilizando un dispositivo que utiliza la conexión ADSL.

La tecnología de femtocélulas ya es una realidad en Movistar gracias al nuevo servicio denominado Mi Cobertura Móvil, puesto en marcha por la operadora y disponible de forma inmediata para hogares y empresas que lo soliciten.

Las femtocélulas buscan mejorar la calidad de las señal 3G
Las femtocélulas buscan mejorar la calidad de las señal 3G

A través de este servicio es posible mejorar la cobertura de los móviles 3G al utilizar un dispositivo capaz de convertir la señal inalámbrica y redireccionarla a la conexión ADSL contratada con Movistar, que deberá ser de, al menos, 3 Mbps.

Según la compañía, la idea es mejorar la cobertura de aquellos lugares donde esté limitada. Si se da este caso los clientes que lo soliciten recibirán en sus domicilios o en las compañías una femtocélula (muy similar en aspecto a los puntos de acceso inalámbricos) que se conectará a la línea ADSL.

El dispositivo es autoinstalable y permite hasta cuatro conversaciones de voz de forma simultánea.

La iniciativa marcada por Movistar se une así a la puesta en marcha por Vodafone con respecto a las femtocélulas, que hace unos meses presentó un servicio Premium que incluía uno de estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor