¿Movistar limita las descargas de Megaupload?

Cloud
0 0 4 comentarios

Algunos usuarios denuncian en diversos foros que Movistar limita la velocidad de descarga cuando se trata de descargar archivos de Megaupload. Nada se ha podido demostrar pero un usuario ha realizado una prueba con la que pretende constatar que Movistar podría estar “capando” este servicio.

“Con este post me propongo demostrar que la compañía Movistar limita las descargas desde servidores de Megaupload”, explica en su blog.

La prueba consiste en subir un archivo libre de copyright a Megaupload cercano a los 100MB. Después, comprueba su velocidad de conexión, que es de 10MB y descarga un archivo (IE 8) para comprobar la velocidad real, que es del 800KB/s.

En ese momento, procede a descargar el archivo que previamente había subido a Megaupload y la velocidad desciende hasta 300 KB/s.

Para constatar la diferencia, el usuario descarga el mismo archivo desde Megaupload utilizando un programa llamado Hotspot Shield, que “permite navegar de forma anónima adoptando IP de EEUU y con toda la información encriptada” de manera que “Movistar no puede saber el contenido de lo que me descargo ni la procedencia de estos datos”.

Realiza la descarga con este programa y asegura que “sin ser una velocidad de traca si que hemos conseguido doblar la velocidad obtenida sin la VPN”.

En su opinión, la conclusión que obtiene es que “existe una limitación por parte de Movistar”, aunque también reconoce que es posible que “el problema se encuentre en el funcionamiento de Megaupload que asigne una velocidad mayor o menor dependiendo de mi IP”.

Esta prueba está dando mucho que hablar en los foros, aunque lo cierto es que no demuestra que Movistar esté bloqueando el servicio ya que como explican en BandaAncha puede que la ruta empleada por Movistar desde España hacia el centro de datos que aloja el archivo esté congestionada entre otras posibilidades.

vINQulos

BandaAncha, Movistar capado (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor