Movistar, la peor empresa del año

Empresas

La operadora se ha alzado con el comprometido galardón por el 34% de los votos; el spam telefónico es la peor práctica empresarial.

Telefónica Movistar ha conseguido convertirse en la peor empresa del año, superando a las demás nominadas en los premios organizados por la organización de consumidores Facua.
Entre sus competidoras se encontraban sus inmediatas rivales, Vodafone y Orange, y dos aerolíneas que acaban de cerrar un año lleno de críticas y de erróneas decisiones empresariales, Air Comet y Ryanair. Movistar ha conseguido superar a sus cuatro contrincantes con el 34% de los votos.
Las razones que han empujado a la operadora hacia el premio han sido, según Facua, “sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios”.
El sector teleco no sólo se ha alzado con el premio a la peor empresa sino que además se ha visto tocado con el de peor práctica empresarial. El spam telefónico de las operadoras, los prestamistas y las aseguradoras ha sido, con el 26% de los votos, la peor práctica de las compañías.
La asociación de consumidores Facua abrió una consulta popular para elegir la peor práctica empresarial, a la peor empresa y la peor campaña publicitaria del año. Tanto los nominados como los vencededores han sido seleccionados por los internautas en una web específica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor