Movistar prepara una tarifa “Deberes” para ADSL

EmpresasOperadoresRedes

La compañía se adhiere al Programa Escuela 2.0, renovando su apuesta por el público familiar.

Movistar quiere seguir haciéndose hueco entre los servicios familiares, y su última propuesta supone un paso más en su carrera por conquistar a los hogares con niños. Mario Bedera, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, firmaron esta semana un acuerdo por el que Movistar se suma al Programa Escuela 2.0, destinado, entre otras iniciativas, a facilitar el acceso a internet fuera del horario escolar. En virtud del convenio, Movistar perfila ya la primera tarifa “Deberes” para ADSL de nuestro país. A la oferta se suma un servicio especial para Internet Móvil. Este acuerdo “contribuirá a reducir la brecha digital que existe en España”, con un 40% de hogares sin acceso a internet, señaló Mario Bedera a Europa Press.
Las tarifas de esta oferta, que ofrecerán una reducción sustancial respecto a los precios habituales de mercado, estarán disponibles únicamente para familias que tengan hijos en los cursos y centros escolares adscritos al Programa Escuela 2.0, que se desarrolla en todas las comunidades autónomas excepto Madrid, Valencia y Murcia. Alrededor de medio millón de alumnos disponen ya de un ordenador portátil gracias a este programa, que se completa ahora con una conexión a internet cortesía de Movistar cuya cuota de alta será gratuita.
La navegación se incluirá dentro de una tarifa plana que irá de 17.00 a 21.00 horas de lunes a domingo a un coste de 16,90 euros mensuales. La tarifa móvil, por su parte, tendrá un coste de 9,5 euros al mes y ofrecerá conexión de datos ilimitada en el mismo horario. Además, se pondrá a disposición de los clientes y de manera gratuita el servicio Canguro Net, destinado a filtrar los contenidos inadecuados, y Aula365, un servicio de apoyo al aprendizaje escolar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor