Movistar repite como peor empresa del año

Empresas
0 0 6 comentarios

La Asociación de Consumidores Facua ha dado a conocer el ganador del premio a la Peor Empresa de Año, que se lo ha llevado Movistar por segundo año consecutivo con el 35% de los votos.

Vodafone ha sido su rival más duro, pero tras varios días prácticamente empatadas finalmente la operadora británica se ha tenido que conformar con el segundo puesto al obtener el 32% de los votos.

Movistar ha sido merecedora del premio por “continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”, según informan desde la asociación.

En el apartado de Peor Empresa, también había fuertes rivales como Power Balance y sus pulseras milagrosas, la aerolínea Ryanair o la entidad bancaria Bankinter.

En la categoría de Peor Anuncio del Año Vodafone ha logrado el segundo puesto con la campaña en la que prometían ADSL y Gol TV por 4,90 euros al mes, aunque la letra pequeña aclaraba que habría que contratar Internet móvil por 35 euros mensuales y que el canal de televisión sólo era gratuito unos meses.

El Peor Anuncio del Año ha sido el de los pagarés de Nueva Rumasa.

La premio a la Peor Práctica Empresarial ha recaido en las compañías eléctricas por negarse a lanzar ofertas competitivas, pero en este apartado, también hay presencia tecnológica ya que el 20% de los votantes consideran que las penalizaciones abusivas que imponen las operadoras por dar de baja los contratos de telefonía merecían el galardón.

Estos “premios” se entregan con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Y tú, ¿habrías elegido a otro ganador?

vINQulos

FACUA

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor