Movistar y Vodafone pierden 80.000 líneas sólo en el mes de marzo

OperadoresRedes

Yoigo es la principal ganadora en los cambios de manos de portabilidad, siguiendo la racha de los últimos meses.

Malas noticias para Movistar y Vodafone, que confirman lo que hasta ahora sólo eran datos extraoficiales. Sólo en el mes de marzo, las dos compañías perdieron 80.804 líneas de telefonía móvil, que pasaron a manos de sus competidores, tal y como confirma la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Sumadas a las cifras de enero y febrero, durante todo el trimestre, las dos compañías perdieron 218.366 líneas, superando ligeramente las expectativas. La británica Vodafone es la que sale peor parada, ya que 113.603 de esas líneas son suyas. En marzo, perdió 45.003 líneas, frente a las 35.801 de Movistar.

La gran beneficiada en este cambio de manos es Yoigo. La operadora de Telia Sonera encabeza, como es habitual, el ranking de portabilidades ganadas, con 45.436 líneas robadas a la competencia. Orange (+24.588) es la segunda, cerrando las OMV con 10.780 el cómputo de lo que pierden los dos players más fuertes.

El crecimiento absoluto de líneas móviles sólo fue en marzo del 2,4% aunque, como explica la CMT, la destrucción de líneas prepago sin titular claro de Orange fue la causa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor