Movistar, Vodafone y Orange se unen para competir con WhatsApp

ColaboraciónMovilidadSoftware

Las tres principales operadoras españolas anuncian joyn, un servicio de comunicación enriquecida (RCS) similar al popular WhatsApp. Poco a poco estará disponible por defecto en los terminales.

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado hoy el lanzamiento de la marca joyn, una iniciativa que pretende unificar las comunicaciones enriquecidas (RCS) de forma independiente a la operadora que se esté utilizando.

joynBásicamente se trata de un servicio que compite directamente con WhatsApp, con la diferencia de que joyn obliga a pasar determinados test de calidad y certificaciones en los smartphones. Se irá incorporando por defecto en los terminales que comercialice cada operadora de telefonía móvil.

Cuando los usuarios vean esta marca, tendrán la certeza de contar con un dispositivo 100% compatible con los servicios de chat, mensajes, llamadas enriquecidas e intercambio de imágenes o vídeos, todo ello de manera privada y segura. No obstante, el en comunicado hecho público se explica que las conexiones de voz sobre IP o las llamadas por vídeo sobre IP serán presentadas más adelante.

La app de joyn ya está disponible para la plataforma Android y se espera que pronto lo esté para dispositivos iPhone.

Aunque joyn ya se presente en determinados operadores de Estados Unidos y Alemania, se trata de la primera vez que las principales compañías de telecomunicaciones se unen en el mismo país para desplegar una iniciativa de estas características.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor