Movistar y Vodafone, nominadas a “peor empresa del año”

Dos operadores de telefonía, dos entidades bancarias y una aerolínea han sido las nominadas por los usuarios de la Asociación de Consumidores de FACUA para llevarse el poco prestigioso premio a la peor empresa del año en España.

Vodafone y Movistar son las dos compañías del sector TIC que han entrado en el quinteto de finalistas seleccionado por FACUA tras analizar las propuestas de los consumidores. Junto a ellas se sientan en el banquillo Bankia y la CAM, como entidades financieras, así como la aerolínea Ryanair.

Los usuarios ahora pueden seguir votando a las finalistas a través de la siguiente web. En ella se explican los motivos por los que las compañías han sido propuestas.

Según la web, Vodafone es la primera compañía de telecomunicaciones… pero en denuncias de los usuarios. “La multinacional británica ha sido nominada por tercera vez ya que insiste en maltratar a sus clientes con altas en servicios no solicitados o muy distintos a como fueron ofertados, además de todo tipo de trabas a quienes piden la baja intentando liberarse de sus tarifas excesivas o su mala atención”, establece Facua.

Por su parte, Movistar tampoco recibe elogios. Además, ya es experta en estas lides. “La dos veces ganadora del premio a La Peor Empresa del Año vuelve a estar nominada. El gigante español de las telecomunicaciones no corrige su prepotencia y continúa lanzando ofertas engañosas con precios desproporcionados, además de mantener un servicio de no atención al cliente que es la envidia de muchos bancos”, apuntan en Facua.

¿Quién conseguirá el dudoso honor de ganar el título de “peor empresa del año”? ¿Será alguna de las representantes del sector TIC español? Hasta el 15 de marzo, pueden ustedes votar.