Movistar y Vodafone podrían ser las peores empresas del año

Empresas

Además de las compañías de telecomunicaciones los seleccionados para ganar el premio por la peor empresa del año son Bankinter, Power Balance, Ryanair.

Movistar y Vodafone encabezan el ranking de las peores empresas del año según FACUA-Consumidores en Acción, que ha recogido miles de votos de consumidores que han querido denunciar a alguna empresa por haber desarrollado actuaciones irresponsables, abusivas o fraudulentas.

El año pasado Movistar fue quien se llevó el “galardón” en la categoría de Peor Empresa del Año, con el 35% de los votos y con una ventaja de doce puntos con respecto al segundo en la lista, la desaparecida Air Comet.

El plazo de las votaciones atraviesa actualmente su ecuador y Movistar y Vodafone están a la cabeza de la lista con una distancia de apenas dos puntos entre sí. La última por sus ofertas fraudulentas, aplicación de precios desproporcionados y la negativa a las reclamaciones por cobro de cantidades facturadas ilegalmente.

Además de la categoría citada existen dos más, la de peor anuncio y la de peor práctica empresarial. En estas dos categorías se encuentran compañías de telecomunicaciones o prácticas relacionadas con las mismas.

En la categoría de Peor Anuncio del Año destacan la campaña de ADSL de Vodafone Tu casa es más casa o los pagarés de Nueva Rumasa, entre otros.

Entre las peores prácticas empresariales se encuentran las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago y las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor