Movistar aumenta sus ingresos un 11% en Chile

EmpresasOperadoresRedes

El operador de telefonía móvil, propiedad de Telefónica, registró ingresos de 747,15 millones de dólares en el primer semestre.

De acuerdo a lo informado por la propia empresa, Movistar logró ingresos de 747,15 millones de dólares durante el primer semestre en Chile. La cifra representa un incremento del 11% en comparación al mismo periodo de 2007.

Telefónica Chile, por su parte, anunció que tuvo una utilidad neta de 62,18 millones de dólares. La información, publicada por EFE, fue remitida por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Telefónica atribuyó el avance a la mayor cantidad de clientes (que totalizaron 6.611.281) y al crecimiento de los planes más intensivos en minutos y datos. La empresa señaló que, a diferencia de años anteriores, el mercado chileno está mostrando un fuerte aumento del tráfico pero no del número de abonados, ya que la penetración de la telefonía móvil ya es muy alta.

En la actualidad, el mercado es liderado por Movistar, seguida por la chilena Entel PCS. En tercer lugar se ubica Claro, propiedad de la mexicana América Móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor