Movistar Colombia recibe 225 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica anunció que inyectará esa cifra a su filial colombiana de telefonía móvil, con la intención de completar su reestructuración financiera.

Con una inyección de 225 millones de dólares, Telefónica anunció que ayudará a su filial colombiana de telefonía móvil Movistar a completar su reestructuración financiera. La noticia fue dada a conocer por el presidente ejecutivo de Movistar Colombia, Alfonso Gómez, y reproducida por la agencia AFP.

El proceso de reestructuración comenzó el año pasado, con el objetivo de reducir el coste de la deuda de la firma y mejorar su situación financiera para realizar nuevas inversiones en el futuro, tal como explicó Gómez. A esta inyección de capital por parte de Telefónica se suma un crédito recientemente aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá a Movistar desarrollar una red de telefonía móvil de tercera generación (3G).

Movistar es la segunda firma en el mercado de telefonía móvil colombiano, detrás de Comcel. El año pasado terminó con 8,3 millones de clientes, lo que supone un aumento del 7,9% respecto del cierre de 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor