Movistar establece un convenio con Telsur en Chile

EmpresasOperadoresRedes

La operadora móvil de Telefónica arrendará redes y antenas a la empresa chilena de telecomunicaciones.

Telefónica del Sur (Telsur) y Movistar han establecido un acuerdo que supone la presentación de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el mercado chileno. De esta forma, Telsur sumará el servicio de telefonía inalámbrica a su tradicional oferta de líneas fijas.

Mediante el convenio, Movistar arrendará redes y antenas a Telsur, y podrá usar la infraestructura que la compañía chilena tiene en el sur del país. “Esta es una operación donde se complementan nuestras redes”, explicó el gerente general de Movistar, Oliver Flogel, a Reuters.

Pese a que reconoció que aún no hay negociaciones con el resto de las operadoras, Flogel resaltó que Movistar está dispuesta a alcanzar otros acuerdos similares.

El gerente general de Telsur, Jorge Atton, comentó por su parte que la empresa lanzará el nuevo servicio inalámbrico en las ciudades de Concepción y Coyhaique durante 2009. Cabe destacar que la compañía operará como un operador móvil completo, ya que cuenta con una concesión de telefonía móvil y la numeración nacional asignada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor