Movistar recibe críticas por cobrar la consulta del saldo

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FACUA denunció al operador móvil de Telefónica al considerar que “recorta” los derechos de los usuarios con el objetivo de aumentar sus ingresos.

A partir del próximo 18 de febrero, Movistar comenzará a cobrar 15 céntimos de euro más IVA cada vez que los usuarios de tarjeta prepago decidan consultar su saldo por teléfono.

En la actualidad, los usuarios pueden realizar una consulta sin coste por día y Movistar sólo cobra a partir de la segunda consulta. Desde la fecha mencionada, todas las averiguaciones de saldo serán facturadas, tal como confirmó la propia compañía.

Ante esto, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) emitió hoy un comunicado donde asegura que la decisión de Movistar representa un “recorte” en los derechos de los usuarios, con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Respecto al servicio de notificación automática sobre el coste de las llamadas, el operador móvil de Telefónica ratificó que seguirá siendo gratuito.

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