mOwayduino, la propuesta española de minirrobot educativo

Con la pinta de un coche futurista de juguete mezclado con una aspiradora, el pequeño robot mOwayduino lleva dentro de sí lo suficiente como para adentrarse en el mundo de la robótica tanto a niños como a adultos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bYeC7dwCQbM[/youtube]

Está basado en un Arduino Leonardo, dispone de cuatro sensores de infrarrojos para evitar colisiones, un sensor de intensidad luminosa, dos sensores opto-reflectivos de infrarrojos para detectar marcas en el suelo, LEDs frontales y traseros, un acelerómetro de 3 ejes, micrófono y altavoz, batería LiPo con 2 horas de autonomía, expansión por SPI y módulo nRF24L01+ para comunicación inalámbrica con otros robots, smartphones, tablets y PCs.

Como veis el hardware no está nada mal, pero además el software es open source y está basado en 4 entornos de programación para adaptarse a las necesidades y conocimientos de todo tipo de usuarios. Podemos usar Arduino directamente, Python o Java, e incluso Scratch para los que estén empezando.

Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android, junto con módulos que añaden una conexión Wi-Fi o una cámara para aportarle un sistema de visión artificial utilizando un PC.

Todavía no hay datos del precio y su fecha de lanzamiento, pero al parecer en menos de dos semanas comenzarán una campaña en IndieGogo para financiarlo, estad atentos.

vINQulos

Techcrunch