Firefox 13 vendrá con una “función reset”

NavegadoresWorkspace
0 0 10 comentarios

La versión 13 de Firefox, que llegará el 5 de junio, ofrecerá como novedad la posibilidad de restablecer el navegador a su estado inicial, sin que eso implique la pérdida de los datos personales por parte de un usuario.

La función está pensada para casos en los que el navegador pueda dar problemas de funcionamiento y estos no se arreglen al reiniciarlo.

Como explica Michael Verdi de Firefox en el vídeo inferior, el problema es que no todos los usuarios pueden detectar los elementos que están afectando de forma negativa al rendimiento de su navegador.

A partir de la versión 13, cuando se vean ante esas situaciones, los usuarios podrán acceder a la función de reset, que les permitirá volver a una versión de Firefox como si fuera recién instalada, pero con la ventaja de que conservarán los datos de sus perfiles, así como la información de sus marcadores, contraseñas, cookies y formularios.

Lo que si volverá al estado inicial de cuando se instaló el navegador, es el apartado de los complementos, así como la configuración de sincronización, las pestañas y las preferencias de búsqueda.

Por ahora Mozilla incluirá esa “función reset” en el menú ayuda, y dentro de este en el apartado de “Reiniciar Firefox a su estado por perfecto”, pero más adelante la idea es que se ubique en una zona que permita localizarlo con mayor facilidad y aparezca la opción si el navegador se quede colgado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SSr2u1wMoFg[/youtube]

vINQulos

Forbes Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor