Los ingresos anuales de Mozilla crecen hasta los 520 millones de dólares

En un año ha conseguido mejorar sus ingresos consolidados en 99 millones de dólares.

El informe State of Mozilla ha sido actualizado con los números de Mozilla para 2016.

Y es que, “como organización sin ánimo de lucro, lanzamos este informe cuando presentamos nuestra declaración de impuestos del año anterior”, explican sus responsables.

Durante ese año, Mozilla ha conseguido ingresos consolidados por valor de 520 millones de dólares. En 2015 la cifra era de 421 millones de dólares. Aquí se tiene en cuenta tanto los ingresos de Mozilla Foundation como los de Mozilla Corporation y las subsidiarias.

Cabe destacar que la mayor parte de los ingresos que obtiene Mozilla Corporation son royalties por las alianzas a nivel de buscadores en Firefox y también por acuerdos de distribución. Mozilla Corporation llegó a los 506 millones en 2016.

También cabe señalar que las ayudas de donantes individuales y fundaciones a la Mozilla Foundation llegaron a los 13,8 millones de dólares el año pasado.

En total se calcula que Mozilla Corporation cuentan con un millar de empleados, mientras que los programas de Mozilla Foundation corren a cargo de 80 trabajadores y miles de voluntarios.