Mozilla abandona su proyecto publicitario en Firefox

MarketingNavegadoresPublicidadWorkspace

La organización ha anunciado el adiós a la inclusión de publicidad en su navegador.

Desde el pasado verano Mozilla ofrecía publicidad en Firefox a través de las miniaturas presentes en el navegador al abrir una nueva pestaña, unos recuadros en los que tradicionalmente se pueden ver accesos directos a las webs más visitadas por el usuario.

Ahora, el proyecto ha sido descartado por la organización, que ha revelado que abandona el experimento y se centrará en oportunidades que ayuden a los usuarios a descubrir nuevos contenidos.

Mozilla empleará las nuevas pestañas que abran los usuarios en su navegador y otros de sus productos, para ayudarles a mejorar su experiencia de uso, y ha desvelado que en ningún caso les aparecerán las miniaturas en blanco ni publicidad.

Además, en la organización han reconocido que necesitan mejorar sus experimentos publicitarios, y han apuntado que desean desarrollar productos de éxito que respeten la privacidad de los usuarios y aporten transparencia, capacidad de elección y control.

En ese sentido, consideran que a pesar de que los anuncios de sus nuevas pestañas no rastreaban la navegación de los usuarios, no deja de ser un mensaje un tanto confuso su aparición y por ello es mejor eliminarlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor