Mozilla presenta su propia tienda de aplicaciones, eso sí, abierta

Cloud
0 0 No hay comentarios

Mozilla lo ha bautizado como “ecosistema de aplicaciones web abiertas” y la idea es dar a los desarrolladores y los programadores la documentación técnica necesaria para la creación de aplicaciones web.

No se trata de una tienda al modo de la Apple Store, sino que la “Open Web App Ecosystem” será una tienda de aplicaciones descentralizada.

Este ecosistema “tienen muchas de las características que los usuarios encuentran convincentes acerca de aplicaciones nativas y proporciona a los desarrolladores opciones abiertas y flexibles de distribución”, según aclaran en el blog de Mozilla.

Las Open Apps podrán usarse en la mayor parte de los navegadores tanto de escritorio como móviles (Firefox 3.6 y superior, Firefox para móviles, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit móvil) y además serán compatibles con todas las aplicaciones creadas en HTML, JavaScript o CSS.

El objetivo de las apps abiertas de Mozilla es apoyar a las aplicaciones pagadas por medio de un modelo de autorización que utiliza los sistemas de identidad como OpenID, según explican desde la compañía.

Podéis ver un vídeo explicativo sobre Open Web App aquí

vINQulos

Mozilla blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor