Mozilla acelera el ritmo de Firefox

Cloud
0 0 7 comentarios

A pocas semanas del estreno de la versión 4 de Firefox, Mike Beltzer, director del navegador, ha propuesto que este año también debuten las versiones 5, 6 y 7.

Parece que con la salida de Firefox 4, que se producirá más de dos años después de su predecesor, Mozilla terminaría con la estrategia de los lanzamientos de manera espaciada, que se han venido produciendo en intervalos aproximadamente dos años.

La nueva etapa supondrá la adopción del modelo que emplea Google Chrome, que sólo el año pasado presentó 4 versiones de su navegador, y que les está permitiendo ganar usuarios.

Firefox quiere convertirse en un navegador más competitivo y desde la organización consideran que el nuevo ritmo de lanzamientos, que les permitirá ofrecer nuevas funciones de manera más rápida, podrá ayudarles a lograrlo.

Beltzner afirma que durante 2011 van a seguir trabajando para mejorar la estabilidad y respuesta del navegador y también atenderán a las necesidades del mercado de dispositivos móviles.

El dirigente tampoco se olvida de los desarrolladores de aplicaciones, y anuncia que van a seguir ofreciendo compatibilidad con las tecnologías web más empleadas para diseñar los complementos del navegador.

Además, explica que entre los criterios para el lanzamiento de nuevas versiones, tendrá mucha importancia que solucione las vulnerabilidades detectadas y que las mejoras puedan ser apreciadas por los usuarios,

Es evidente que con este anuncio de Mozilla, la organización busca aumentar la cuota de mercado de Firefox, que según los últimos datos que os desvelamos la semana pasada no acaba de sobrepasar la barrera del 23 por ciento.

vINQulos

Cnet, Firefox Roadmap

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor