Mozilla acusa a Microsoft de la pérdida de millones de clientes en Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 14 comentarios

Mozilla considera que el incumplimiento en Windows 7 SP1 de la obligación de presentar a los consumidores una pantalla donde vieran los navegadores  presentes en el mercado, le ha supuesto perder millones de usuarios.

El incumplimiento de la medida, a la que fue obligada por Microsoft por una resolución de la Comisión Europea, ha desembocado según Harvey Anderson, consejero general y vicepresidente de Asuntos Empresariales de Mozilla, en la perdida de entre seis y nueve millones de descargas para su navegador Firefox.

Anderson ha desvelado que tiene datos que aseguran que durante el período en el que no aparecía esa pantalla en los PCs de los clientes de Windows, las descargas de Firefox se redujeron un 63 por ciento quedándose en solo 20.000 diarias, y al solucionarse el tema subieron hasta las 50.000, una subida del 150 por ciento.

De momento se desconocen las intenciones finales de Mozilla en este caso, pero se indica que si la organización opta por llevar a Microsoft ante los tribunales la multa que podrían imponer a Microsoft podría alcanzar hasta el 10 por ciento de sus ingresos.

Por otro lado, de parte de Microsoft siguen argumentando que todo el problema de que no se viera la pantalla de selección de navegadores se debió a un fallo técnico.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor