Mozilla allana el camino para la creación de complementos

Mozilla ha presentado dos nuevas maneras de crear complementos para Firefox 5 de forma sencilla; la herramienta basada en web Add-on Builder y un nuevo kit de desarrollo de software para complementos.

El equipo de Firefox apuesta fuerte por los complementos del navegador, que permiten ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y ajustada a las necesidades de cada uno. Para animar a los desarrolladores a crear nuevos add-ons, Mozilla ha presentado junto con Firefox 5 dos nuevos caminos que sólo precisan conocimientos de HTML, JavaScript y CSS para desarrollar nuevos complementos.

De esta forma, Mozilla ha lanzado el nuevo Add-on Builder en versión beta y el SDK para la creación de extensiones, que proporcionan a los desarrolladores las APIs y todas las herramientas necesarias para crear nuevos complementos.

Mozilla quiere animar a los desarrolladores a crear nuevos complementos para Firefox
Mozilla quiere animar a los desarrolladores a crear nuevos complementos para Firefox

El kit de desarrollo de software Add-on permite el desarrollo local de complementos, en cambio Add-on Builder es un entorno de desarrollo basado en web que proporciona funcionalidades adicionales para trabajar con el SDK.

“Si usted está familiarizado con JavaScript, HTML y CSS, entonces ya tiene las habilidades necesarias para crear complementos utilizando estas herramientas”, asegura Dan Horner, director de marketing de producto de Mozilla.

Desde el equipo de desarrollo de Firefox aseguran que han seleccionado un conjunto de APIs JavaScript para ayudar a los desarrolladores a realizar las tareas más comunes en la creación de complementos como “construir una interfaz de usuario, interactuar con el navegador, y acceder y manipular el contenido web”.