Mozilla apuesta el multiproceso para las próximas versiones de Firefox

NavegadoresWorkspace

Mozilla se propone mejorar la rapidez, la estabilidad y el rendimiento de su navegador con una apuesta clara por el multiproceso en las futuras versiones de Firefox.

“Desde el lanzamiento de Firefox 4 hemos estado trabajando para proporcionar soporte para contenido multiproceso en Firefox”, explica Christopher Blizzard, director de la plataforma web de Mozilla.

Las áreas en las que Firefox contempla el multiproceso van desde el rendimiento, hasta la memoria pasando por el soporte a equipos multi-núcleo. En este sentido, Blizzard reconoce que “el multiproceso no es una panacea para cualquiera de estos temas”, pero sí supone “una ventaja sobre algunos de los problemas más sistémicos”.

En cuanto al rendimiento del navegador, Mozilla se propone mejorar algunos aspectos como el tiempo que tarda el sistema en reconocer un clic del ratón, hacer que las transiciones en el tamaño de las ventanas se hagan de forma suave y reducir al mínimo las pausas en la navegación.

El principal objetivo en este sentido es asegurarse que Firefox no “se cuelgue” durante más de cincuenta milisegundos.

Mozilla también se propone mejorar el soporte para equipos con varios núcleos y optimizar la gestión de la memoria con avances que comenzarán a verse en Firefox 7.

Además, las futuras versiones de Firefox contarán con mayor protección frente a posibles bugs en productos como Flash Player que perjudican notablemente la estabilidad del navegador. En este sentido, Mozilla asegura que el número de este tipo de “accidentes” se ha reducido a 1 o 2 por cada 100 usuarios al día.

El multiproceso también ha llegado al área de la seguridad para permitir que si se produce un error o un ataque el daño no afecte a todo el sistema.

 

vINQulos

Mozilla, TheInquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor