Mozilla apuesta por aplicaciones que funcionen en múltiples ecosistemas

NavegadoresWorkspace

La Fundación Mozilla ha explicado sus planes de futuro en materia de aplicaciones, con los que busca plantar cara a los ecosistemas cerrados de compañías como Apple o Google.

El objetivo es que los desarrolladores empiecen a ver internet como un espacio global para la compra venta de aplicaciones, y no se centren exclusivamente en programar para la App Store o el Android Market.

Desde Mozilla consideran que el desarrollo de aplicaciones web debe de ser simplificado para que a los expertos les resulte más sencillo trabajar en la creación de herramientas para internet que en plataformas propietarias.

Además, en Mozilla han dejado claro que en ningún momento piensan en crear herramientas exclusivas para su navegador Firefox, ya que su objetivo es que sean compatibles con múltiples navegadores, sistemas operativos y tiendas de aplicaciones.

Para que eso sea posible es necesario definir unos estándares comunes para los desarrolladores, así como apostar por aplicaciones que sean portables y un sistema en el que ellos sean los verdaderos dueños de sus creaciones.

Asimismo, entre los planes de Mozilla está que esas aplicaciones sean compatibles con teléfonos y tabletas, de forma que no se limiten solo a usuarios de equipos de escritorio.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor