Mozilla bloquea dos addons de Microsoft

La guerra entre Microsoft y Mozilla es cada vez más dura: Tras la tensión del inicio de la batalla entre las dos compañías por el mercado de los navegadores se ha pasado a los hechos y a los golpes de gracia de una firma contra los productos de la otra.
Si el pasado verano la responsable de Internet Explorer, Amy Barzdukas, ponía en entredicho las cifras de penetración de Firefox facilitadas por la Fundación Mozilla (mil millones de descargas de su navegador), ahora el golpe llega desde la Fundación y va hacia el gigante de Redmond.
Los usuarios de Firefox (el segundo navegador más usado de la red) han visto como este fin de semana, cuando abrían por primera vez su navegador, éste enviaba un mensaje comunicando ciertas modificaciones en dos de sus addons.
¿El punto en común de ambos? Detrás de los mismos, la extensión Microsoft .NET Framework Assistant y el plugin Windows Presentation Foundation, se esconde Microsoft.
La Fundación Mozilla explica este bloqueo asegurando tanto uno como otro addon pueden crear serios problemas de seguridad en el equipo de los usuarios. 
“La extensión Microsoft .NET Framework Assistant y el plugin Windows Presentation Foundation, que se instalaban de forma automática en la mayoría de los equipos Windows, han sido recientemente bloquedos por una vulnerabilidad crítica de seguridad“, aseguran en la página de la Fundación.

Cabe preguntarse aún así,  si detrás de este bloqueo no se encuentra una decisión comercial. La guerra entre Explorer y Firefox y las compañías que se encuentran detrás viene de muy lejos y promete continuar durante mucho más tiempo, con posiciones más radicales y con batallas más sangrientas.
El reinado de Explorer no es, además, tan absoluto desde que apareció el navegador gratuíto, que ha conseguido seducir a un importante número de consumidores. ¿Se avecina una guerra de posiciones y de bloqueos?
Tiempo al tiempo: el próximo campo de batalla podría ser, todo parece indicarlo, la ventana de descarga de navegadores europea de Windows 7.