Mozilla busca el feedback de los usuarios a nuevas características para Firefox

La Fundación pone en marcha el programa Test Pilot, una herramienta que permite a los usuarios probar funciones experimentales y aportar su opinión.

Mozilla ha vuelto a lanzar su programa de pruebas piloto, Test Pilot, para Firefox.

La organización presentó por primera vez esta iniciativa para Firefox 3.5 con el objetivo de obtener retroalimentación de los usuarios sobre las nuevas funcionalidades incorporadas a su navegador.

Ahora, el programa renovado, incorpora tres componentes principales: Activity Stream, Tab Center y Universal Search.

Test Pilot es una herramienta que permite a los usuarios aportar sugerencias a los equipos que están trabajando en cada nueva característica del navegador. Tanto este feedback como los datos extraídos de Test Pilot ayudarán a determinar qué funciones se incluirán finalmente en un lanzamiento de Firefox para que sean de plena utilidad.

La nueva función Activity Stream facilita la navegación por el historial para encontrar sitios web y contenidos más rápidamente. El usuario podrá ver los sitios que más frecuenta junto a temas a destacar de sus marcadores e historia.

Tab Center ofrece una nueva forma de navegación por pestañas y Universal Search combina la barra del historial con el menú de búsqueda desplegable de Firefox para mostrar recomendaciones en los resultados de búsquedas.

Actualmente Test Pilot está disponible en inglés y puede descargarse en www.testpilot.firefox.com.