El mercado chino atrae los intereses de Mozilla

Empresas

Mozilla ha decidido penetrar en el mercado chino y aprovechar el tirón del
nuevo gigante económico.

Mozilla
org
., la compañía que ha desarrollado el navegador de Internet Firefox,
abrirá una oficina en China.

Firefox es el segundo navegador más utilizado por detrás de
Internet
Explorer
, de Microsoft. Y
ahora la compañía pretende penetrar en el segundo mercado de Internet del mundo
y que los usuarios sepan que navegar por Internet es posible también a través de
Firefox, según declaró el viernes el director de operaciones de Mozilla, John
Lilly, a Reuters.

Dado que la compañía desarrolla el software de su programa en código abierto
para que pueda ser copiado y modificado por los usuarios, los beneficios
económicos vienen de la venta de funciones y apoyo técnico. Mozilla ha
establecido unas alianzas con Google y
Yahoo mediante las cuales se dirige a
usuarios particulares mientras que Red Hat
y Oracle se dirigen
a clientes corporativos.

El objetivo de la apertura de esta nueva oficina es adaptar la tecnología
para ajustar Mozilla a los gustos locales y convertirla en una firma con
características chinas. Así, pretenden aumentar su cuota de mercado en China e
igualarla con la que tienen en el mercado japonés en un plazo de dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor