Mozilla conciencia a los usuarios sobre el rastreo de su navegación

Cloud
0 0 2 comentarios

Mozilla ha presentado el complemento Collusion para Firefox, que permite a los internautas conocer que páginas de las que han visitado presentan cookies de terceros que se dedican a recopilar información de su navegación.

Básicamente, al iniciar la herramienta se genera una pestaña en la que pueden verse unos gráficos que contienen información sobre las webs que están empleando esas cookies de terceros para controlar a los usuarios.

El desarrollo de la nueva herramienta es obra de Atul Varma, que empezó a trabajar en ella el año pasado inspirado por el libro “La Burbuja de Filtros” de Eli Parsier, que trata de explicar los procedimientos de control de los usuarios que se emplean en internet.

El código fuente de Collusion, que se ha publicado bajo las licencias MPL1.1, GPLv2 y LGPLv2.1, puede encontrarse en su repositorio de github

Además, Mozilla se ha unido a la Ford Foundation con el objetivo de concienciar a los internautas sobre los problemas y beneficios del rastreo, y también trabaja con la W3C para elaborar unos estándares anti-rastreo.

vINQulos

h-online, Collusion Demo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor