La Fundación Mozilla trae su conferencia de desarrolladores a Europa

Open SourceProyectosSoftware
0 4 No hay comentarios

View Source 2016 se celebrará en Berlín entre el 12 y el 14 de septiembre con una programación llena de keynotes, debates y demostraciones.

El año pasado se celebró en la ciudad estadounidense de Portland, en Oregón, pero para 2016 la Fundación Mozilla ha decidido trasladar su nueva edición a Europa.

View Source 2016, que sus organizadores definen como “un evento de desarrolladores, para desarrolladores”, tendrá lugar en Alemania entre el 12 y el 14 de septiembre. “Ello recalca la importancia de Europa y, en concreto, Berlín como puntos de encuentro tecnológico”, explican.

Mozilla ha elegido los locales Radialsystem V de la capital alemana para esta conferencia y está dispuesta a convertirlos en auténticos “think tanks de reflexión y en puntos de encuentro”. En ellos habrá lugar para las keynotes por las mañanas, los debates por las tardes y las demostraciones sobre tecnologías como DevTools, Rust, Realidad Virtual o los juegos web.

En total, están previstas conferencias de 16 portavoces diferentes. Las charlas más importantes tendrán una duración de 25 minutos y versarán sobre “temas de interés para los desarrolladores front-end y para la gente que diseña y construye sitios y aplicaciones web”, según indica Mozilla. Aquí entra desde la programación al diseño, la importancia de la diversidad o el futuro de la web.

Participarán en View Source, por ejemplo, los miembros de la Fundación Mozilla Mike Taylor y Jen Simmons, así como Jeremy Keith de Clearleft, Dominique Hazael-Massieux de la W3C y el defensor del concepto de web abierta Chris Wilson.

Imagen destacada por cortesía de Mozilla. Autor: Jakub Mosur Photography.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor