Mozilla conseguirá mil millones de usuarios este fin de semana

Empresas

La compañía celebra este hito “impensable hace años para un producto de código abierto”.

Corren buenos tiempos para Mozilla. Durante el fin de semana, su navegador, Firefox, alcanzará mil millones de descargas, si se suman tanto las anteriores como la última de sus versiones.

“Este logro era algo impensable hace años para un producto de código abierto”, afirma la compañía en un comunicado. Para celebrarlo y agradecérselo a sus usuarios, el lunes 3 de agosto Mozilla activará el microsite www.onebillionplusyou.com.

El navegador de código abierto, que dispone del 30% de la cuota de mercado, seguido de Safari y Opera, no ha conseguido superar a Explorer de Microsoft, que posee el 60%, seguido de Chrome OS de Google.
Esta situación podría variar en Europa ya que las autoridades comunitarias sancionaron a los de Redmond por “abuso de posición dominante”. De este modo, al menos en el Viejo Continente, Microsoft dejará instalar navegadores distintos al suyo en los ordenadores. Esto, sumado a la lentitud en la adopción de nuevos estándares de diseño y programación web, podría hacer perder terreno a Explorer.

Al mismo tiempo, Mozilla ya trabaja en el desarrollo de su nueva versión de Firefox, tal y como informaba ayer eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor