Mozilla consigue rendimiento casi nativo para asm.js

A principios de año la velocidad de asm.js en el navegador Firefox era de aproximadamente la mitad que el rendimiento nativo, según cálculos de sus repsonsables.

La Fundación Mozilla ha anunciado que los retoques en su subconjunto de JavaScript asm.js durante los últimos tiempos han dado sus frutos.

mozillalogoY es que, si a principios de este año que está a punto de terminar su velocidad en el navegador “open source” Firefox era de aproximadamente la mitad que el rendimiento nativo, ahora está mucho más cerca.

Tan cerca que la Fundación habla de “aceleraciones sustanciales”. O, en otras palabras, especifica que ahora “la brecha entre asm.js y el rendimiento nativo es aún más estrecha con las optimizaciones de Float32” que se han llevado a cabo.

Esto quiere decir que ciertas operaciones han sido optimizadas para los 32-bit flotantes en vez de seguir con los 64-bit como hasta hace poco, permitiendo mejorar los números en las pruebas realizadas para medir su comportamiento.

De momento no se recomienda trabajar sobre estas optimizaciones, a falta de pulir algunos detalles, pero sus responsables esperan dar el visto bueno “pronto”.