Mozilla corrige una vulnerabilidad crítica en su navegador Firefox

CiberguerraNavegadoresOpen SourceSeguridadSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Firefox 39.0.3 y Firefox ESR 38.1.1, ya disponibles, ponen fin a un exploit que afecta a aquellos internautas que usan equipos con sistemas operativos Windows o Linux.

En tan sólo un día, la Fundación Mozilla ha dado respuesta a una alerta sobre un problema de seguridad crítico que ponía en riesgo a usuarios de uno de sus productos estrella, el navegador open source Firefox.

Y es que según ella misma explica, tras haber sido notificada ayer sobre un exploit que estaba siendo aprovechado en una web rusa, sirviéndose del visor de archivos PDF y haciéndose por el camino con información sensible, ya existe un parche disponible.

El arreglo lleva el nombre de Firefox 39.0.3 y de Firefox ESR 38.1.1. Se trata de una actualización que deberían descargar sin más demora los internautas que usen esta herramienta de navegación en equipos Windows y Linux y no recurran a las instalaciones automáticas.

También se recomienda aplicarla en ordenadores de la marca Mac, a pesar de que éstos no hayan sido víctimas directas del ataque que se ha descubierto.

Las que sí se sabe que estarían a salvo son las personas que navegan con Firefox en Android, tal y como revela Mozilla. Y es probable que tampoco se encuentren en riesgo quienes recurran a soluciones de bloqueo de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor